sábado, 8 de enero de 2011

SANT PERE DE RODES – VILAJUÏGA (1ª parte) - 14, 7 Km


Primera Etapa: SANT PERE DE RODES – VILAJUÏGA
Fecha: 8 de Enero 2011
Kilómetros Recorridos contabilizados para el Camino de Santiago: 8,3
Kilómetros totales andados en el día de hoy: 16,3 Km.
Tiempo invertido en la etapa Camino de Santiago: 2 h.
Tiempo que hemos invertido en la etapa: 4,30 h.




He llegado a Port de la Selva a las 9 de la mañana y me he acercado al mar, pues quería tocar al inicio del camino, el Mediterráneo con mis manos, ya que cuando éste viaje termine, el agua que tocaré será la del Atlántico.

En Port de la Selva, he decidido que era mejor empezar el camino en un lugar emblemático y he escogido el monasterio de Sant Pere de Rodas, que está muy cerca de esta población.

He llegado al monasterio de Sant Pere de Rodas, cargado con mi mochila, con mi ilusión y un cosquilleo en el estomago que me avisaba de que algo grande iba a empezar en unos minutos. Para mí, es nuestro primer camino y mi primera etapa y empieza en un lugar espectacular y maravilloso.
Desde la montaña donde está el monasterio hay unas maravillosas vistas del Mediterráneo y de la población de El Port de la Selva, realmente he acertado, es un sitio idílico para comenzar el Camino de Santiago.

Después de las fotos de rigor, doy mi primer paso y siento como una opresión en el pecho y una emoción extraña que me embriaga y me emociona. Tomo conciencia de que no es una simple excursión dominguera. HE EMPEZADO EL CAMINO DE SANTIAGO.

Emocionado y eufórico veo la primera flecha amarilla  que por una pista me lleva a las ruinas de la iglesia de Santa Helena.


La bajada hacia Vilajuïga es preciosa, ya que hay unas maravillosas vistas de la bahía de Rosas.   La bajada la disfruto contemplando el paisaje y la vegetación que hay en el sendero. Al llegar a las afueras del pueblo, vuelvo hacía el monasterio y realmente la subida se me hace un poco pesada, motivo por el que llego algo extenuado.