sábado, 22 de enero de 2011

Reflexiones entre Vilajüiga y Figueres (21 Km.)





Segunda Etapa:  VILAGUÏGA - FIGUERAS
Fecha: 22 de Enero 2011
Kilómetros recorridos contabilizados para el Camino de Santiago: 15
Kilómetros totales andados en el día de hoy: 20,9
Tiempo invertido en la etapa Camino de Santiago: 5 horas y 9 minutos.

 
Hoy he hecho mi segunda etapa del Camino de Santiago. Mientras andaba, he llegado a la conclusión de que en este proyecto, ni he tenido, ni voy a tener mejor ocasión en mi vida de reflexionar, de interiorizar dentro de mis pensamientos, de buscar y encontrar soluciones a mis problemas, de recibir una cura de humildad, de ver la parte positiva del género humano, en definitiva, de realizar esa búsqueda interior, que queriendo o sin querer, todos añoramos y hoy particularmente mientras andaba, conseguí que esas sensaciones viniesen a mi mente.

Qué claridad en las ideas, qué receptividad la mía para las personas, para la flora y la fauna, para el arte, para la bondad..., y para todo cuanto me rodeaba y a su vez un pensamiento de lo que y supone y supondrá en mi vida la realización del Camino de Santiago.

Al andar me he reservado un tiempo, para mis pensamientos, para dejarlos correr deliberadamente, para analizarlos, para enfocarlos desde distintos ángulos y he permitido que viaje mi imaginación, que ésta se abandone no pensando  absolutamente en nada, o lo que es lo mismo, he dejado la mente en blanco y la sensación ha sido de paz interior..

Hoy he caminado de Vilajuïga a Figueres pasando por Marza, Perelada y Villabertran, en total han sido casi 21 Km.