sábado, 2 de julio de 2011

Reflexiones de Anglesola a El Palau d'Anglesola (20,3 Km)


Tengo que reconocer que mis etapas en el Camino de Santiago, es una sucesión de paisajes increíbles como el de esta etapa al caminar por la laguna de Ivars, es como un cuento en el que cada día descubres algo más hermoso todavía. Lo bonito de esta ruta hacia Santiago es que tal vez debido a su dureza, o que la gente quiere hacer como mucho 600 Km., lo realizo en soledad, una soledad que acaba llenándote todos los poros de la piel, por lo que para mi esto es una gran suerte.

Cada día que me pongo a andar, me doy cuenta de que todo el camino de Sant Jaume transcurre por las más bellas sendas y por los mejores parajes de toda Cataluña. Tan solo por esta razón, animo a que la gente empiece en el Cami de Sant Jaume y ya tendrán oportunidad de llegar al Camino Francés y seguir por él.

La parte negativa del Cami de Sant Jaume, es que en algunas etapas, la señalización es muy mala y esto te confunde y te lleva a hacer más kilómetros de los necesarios.

Ya para finalizar esta reflexión, quiero decir  que El Camino me va enseñando cosas, por lo tanto es un pozo de sabiduría, donde a cada paso que doy, descubro y aprendo cosas nuevas.